26 junio 2010

Matizando

Una de las reacciones de mi último comentario fue llamarme simplista y quizá sea cierto, por eso creo que debo matizar un poco.

Yo no digo que no sea cierto que nos una como país un partido de la selección y ni siquiera digo que sea malo, lo que sí me parece mal es que sea lo único que lo haga. Teniendo tantas cosas por las que nos podríamos unir, nosotros elegimos la que no nos va a llevar a ningún lado, me atrevería a decir que ni siquiera a cuartos de final pero no quiero dar motivos para que me llamen pesimista.

Podríamos unirnos para que México deje de ser el país del NUNCA PASA NADA. Para que se castigue a los verdaderos responsables del ASESINATO por imprudencia de 49 niños menores de 3 años y no sólo a los cargos menores. Para que se castigue el mal uso de recursos públicos que hacen los gobernantes, como en el caso de Veracruz que claramente ha comprado a los medios de comunicación locales y ha financiado la campaña de su títere. Para que se acabe la represión en Oaxaca y la impunidad en Puebla. Para que los ciudadanos inocentes dejen de pagar los platos rotos de una guerra que claramente se está perdiendo y tiene una estrategia equivocada. Para que se acaben los monopolios en nuestro país que nos hacen pagar precios carísimos por un servicio de porquería. Podríamos unirnos para estas y otras cosas más y nosotros elegimos unirnos por un puto partido de fútbol.

Pues esto es lo que quería decir y lo quería hacer antes del partido de México contra Argentina para expresar mi apoyo a la selección tricolor, aunque dudo mucho que haya vida para ellos después del domingo. Pero si, contra todo pronóstico, descalificamos a Argentina prometo colgar la bandera de mi país en el balcón de mi casa y ponerme la camiseta de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario